Explora nuestra colección de arte

Aquí, se aprecian pinturas ligadas a la abstracción figurativa, que Alejandra Castillejo crea, a partir de un lenguaje artístico  expresivo y lleno de energía, con una fuerte carga emotiva.

Nuevamente, sus pinturas, nos sumergen en el expresionismo pero a partir de figuras visiblemente reconocibles.

 

"Vida"

Esta obra nos sumerje en el color azul como color central, con un fuerte contraste entre el rojo y el amarillo flúor, nos sumerje en el poder de la naturaleza y la vida, la representación significativa del ave como protagonista.Con una gran carga expresiva, nos lleva a una reflexión entre; la naturaleza, la libertad, la vida y el ser humano. 

Acrílico sobre papel A4

"Haz el amor y no la guerra"

En esta pintura, la artista,  nos habla del poder que tiene el amor por encima de las adversidades.Con el fondo negro puro, la vida brota, y se apodera de todo el espacio en forma de flores que también nos invitan a la reflexión personal.

 

Acrílico sobre cartulina, 50×60cm

"Primavera gris"

Esta obra, nos sumerge en la lectura del protagonista principal como es el cuervo.Su gesto, postura, formas, gestualidad del trazo, el goteo de pintura descendiente, o la no representación realista de la figura, nos hacen sumergirnos en su expresividad, representación del animal y fuerte significado.

Acrílico sobre papel 50×70cm

"LOVE"

Esta obra, de múltiples interpretaciones, nos sumerge en el contraste de colores vibrantes, la pincelada gestual y la imperfección de los rostros visiblemente reconocibles pero sin una pretensión por parte de la artista de representar la realidad.

Las líneas imperfectas, los trazos desordenados y caóticos junto con las dos figuras, nos dicen que nada es perfecto, nos invita a reflexionar sobre las diferencias entre personas y como éstas puede convivir sin una incitación a ser más que nosotros mismos.

Acrílico y aerosoles sobre papel 

50×70cm

"Face"

En esta obra, Alejandra Castillejo, toma como colaboradores a sus hijos, invitando a su participación.

Varias figuras, como las de la parte superior de la obra,  fueron realizadas por sus hijos.

Esta obra realizada a conciencia, nos hace reflexionar sobre la inocencia de la niñez y como vamos perdiendo parte de esta cuando crecemos.Nos recuerda la importancia  de no olvidarnos de nosotros mismos y conservar nuestra esencia.

La corona como símbolo de realeza , nos dice tomarnos como prioridad, tomando nuestro poder y control.

El corazón en esta obra representa la vida y nos habla de la importancia de tener las riendas de nuestra propia vida conservando nuestra esencia, mensaje principal de la obra.

 

Acrílico sobre papel 

50×70cm

"El arte es algo magnífico y divertido"

En esta obra, nuevamente la artista, toma como colaborador a uno de sus hijos, su hija mediana.

Hace saber de la importancia del arte en nuestras vidas como algo magnífico y divertido que puede tomarse como sanador y transformador en el ser humano.

Esta obra, como la anterior, nos recuerda la importancia de la esencia y no perder nuestro niño interior.

Bárbara, hija de la artista, firma en la parte derecha de la obra.

Acrílico sobre papel

50×70cm

"Art is wonderful"

Esta obra es una pieza única que dialoga con el mundo de Picasso, artista Malagueño que inspira fuertemente a la artista.

En esta obra de colores intensos, expresivos y vibrantes, Alejandra Castillejo, nos muestra su propia perspectiva en la superposición de imágenes y su interesante unión en esta pintura.La forma en que el trazo está ejecutado, el contraste de color y como los colores y figuras coexisten en un mismo espacio, nos evocan directamente al lenguaje de la artista y su admiración por el artista Malagueño.

Esta pintura, posee una fuerza individual en su ejecución y particular uso de los elementos por lo que la hace una obra interesante que invita a la participación del espectador y su lectura personal.

Acrílico y aerosoles sobre papel

50×70cm

"Los ojos no siempre son el espejo del alma"

Esta obra de colores vibrantes nos habla, de que no siempre los ojos muestran todo de las personas y que no siempre podemos averiguar todo del otro, por lo tanto;"Los ojos no siempre son el espejo del alma" al contrario que la mítica frase.Nos invita a reflexionar sobre la posición del otro, por eso vemos dos figuras en la obra, los colores y trazos son impulsivos y rápidos, y se unifican con las dos figuras, esto nos dice que quizás el ser humano a veces juzga y es esclavo de sus impulsos.

Acrílico sobre papel A4